MONTALBÁN-KROEBEL, PEDRO

Pedro Montalbán-Kroebel
Pedro Montalbán-Kroebel

Textos

Drama virtual
L’últim vol

 

Trayectoria

Es autor de los siguientes textos teatrales, todos ellos estrenados y/o publicados: ”Amor de Madre” ”Dario Fo ¿Alcalde?” ”El Último Vuelo”, ”En esta crisis no saltaremos por la ventana”, ”La Fascinación de Gil-Albert”, ”Larga Noche de Silencio”, ”Paso a Dos” y ”Podían Saltar en el Espacio”.

Sus obras han sido estrenadas en España y Estados Unidos y publicadas en español, catalán, gallego, ingles e italiano.

Es autor también de las piezas breves: ”Cartografía Teórica de la Pornografía”, ”Drama Virtual”, ”Dúo”, ”Hoy por ti y mañana por mí”, ”Mercurio”, ”Seis Personajes Seis”, ”Sin Titubeos”, ”Son palabras encontradas al azar”, ”Sonata para violín solo”, “Soy Puta”, ”Tengo” y “En la cámara”; todas ellas publicadas.

En proyectos de escritura colectiva o en colaboración con otros dramaturgos, es coautor de las piezas ”Cuenta Atrás”, ”La Falange del Dedo Corazón”, ”Pájaros Azules”, ”Perspectivas para un Cuadro” y ”Zero Responsables”.

También se han estrenado sus versiones de ”Las Variaciones Goldberg” (George Tabori), ”Fausto” (J.W. Goethe), ”El Mercader Amante” (Gaspar Aguilar) y ”C’est La Vie” (Gregg Opelka).

Entre otros, ha obtenido el Premio de Teatro Enrique Llovet en 2010, el Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez en 2010, el Premio Alejandro Casona en 2008 y el Premio de Literatura de la Fundación Carolina Torres Palero en 2007 por el conjunto de su obra teatral.

En el campo del relato, obtuvo el Accésit V Certamen Internacional de Relato Breve AENIGMA, por su relato “La coma me mata”.