LLORENS, PAULA

Paula Llorens TEXTOS

Recuerdos del olvido

En un banco

TRAYECTORIA

Se licencia en Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia en 2008 y en Filología Hispánica por la Universitat de València en 2009. Durante el último curso, es becaria de colaboración en el Departamento de Literatura española con Antonio Tordera. Actualmente estudia Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD de Madrid. Completa su formación en escritura dramática con cursos con José Sanchis Sinisterra, Andrés Lima, Paco Zarzoso…
En 2008 escribe su primera obra de teatro Cardiovascular, finalista en el V Premio Teatro Nuevos Tiempos de la AET y estrenada en febrero del 2012 en la Sala Matilde Salvador por la compañía Cactus Teatre (de la que es miembro fundador). En 2009 forma parte del proyecto de escritura Semillas dirigido por Gabi Ochoa. Allí escribe Benivendram y Zona Neutral junto a Nacho López Murria, montajes estrenados en la Escuela del Actor.

Otros títulos como autora son De pecas y aviones; estrenada en la segunda edición de Russafa Escènica, Pequeña Zorra y En un banco representadas en el Miniteatro de Valencia; Contemporani, que recoge los textos de varios autores que colaboraron en un taller de la ESAD y está editado por la Universitat de València en la colección “Teatro Siglo XXI”.

Como actriz ha participado en montajes como El Coloquio de los perros de Amanece Teatro, Temporada Baja de CulturArts, El Geperut de Notre Dame de Bambalina Teatre, Canciones y amor con queso de Oscura Teatre, Escobas y Per què no? de Màgic6… Ha estado nominada al Premio Crisálide de l’Aapv (2012), a Mejor Actriz Principal en el Concurso de Teatro de Comedia de Ciudad de Cullera (2011) y a Mejor Actriz de Reparto en el Villa de Mislata (2010).
Y ha sido ayudante de dirección en Den Haag de Gabi Ochoa y Petit Pierre de la compañía Bambalina Teatre, dirigida por Carles Alfaro.

Deixa un comentari