CÁRDENAS, MARIA

Me introduzco en las artes escénicas como fotógrafa teatral, y en el mundo de la dramaturgia de la mano de Paco Zarzoso y su “teatro ebrio”, participando como autora en La ronda del miedo (2011). En 2012 escribo mi ópera prima La teta calva, título que da nombre a la compañía que fundo junto a Xavo Giménez en 2013.

El texto breve Happy meal, surgido del taller de Matías Feldman en Creadores, es seleccionado para su publicación digital (Episkenion 2014). En 2013 escribo Adiós todavía, texto que obtiene el Premi Ciutat d’Alcoi en su versión valenciano y el respaldo de Iberescena para poner en pie, con la compañía argentina El extranjero junto a Hongaresa de Teatro, esta obra a ambos lados del océano. El último trabajo, Síndrhomo (2015) se presentará en su versión breve en el Festival Cabanyal Íntim 2015.

One thought on “CÁRDENAS, MARIA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>