BELLIDO, MAFALDA

(Castellano)
Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.
Desarrolla su trabajo como actriz con la compañía La perrica de Jerez, de la que es fundadora, estrenando Ilusionistas de Lluïsa Cunillé, Húngaros de Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso, ambas dirigidas por Lola López. También ha participado como actriz en otros montajes de otras compañías, como Salón Primavera de la Companyia Hongaresa de Teatre en coproducción con La perrica de Jerez, o La ronda del miedo, montaje producido por la Sala Ultramar.

Como autora se forma con el dramaturgo Paco Zarzoso en varios de sus talleres. Una escena surgida de uno de sus ejercicios se convertirá en su primera obra de teatro, La primavera de las Galápagos (2012). Con el grupo de escritura Las Federicas se estrenará Abelles (2013), por el grupo de Teatro de la Universidad de Valencia.

Sus últimos trabajos como autora y actriz son Espérame en Mombasa, estrenada en la Sala Ultramar en una muestra de piezas breves y Yo maté a Carmencita Polo, estrenada en el Festival Cabanyal Intim.

Premios y publicaciones

– Premio Internacional de Cuentos Max Aub Comarcal por La mirada abisal.
– Áccesit XVII Certámen Literario de Relato Breve Villa de Colindres por El venderdor de jabón de olor.

(Valencià)
Llicenciada en Art Dramàtic per l’Escola Superior d’Art Dramàtic de València. El seu treball com a actriu s’ha desenvolupat principalment a la companyia La perrica de Jerez, de la qual és fundadora, estrenant Il•lusionistes de Lluïsa Cunillé, Húngaros de Lluïsa Cunillé i Paco Zarzoso, totes dues dirigides per Lola López. També ha participat com a actriu en muntatges d’altres companyies, com a Salón Primavera de la Companyia Hongaresa de Teatre en coproducció amb La perrica de Jerez, o La ronda del miedo, muntatge produït per la Sala Ultramar.

Com a autora es forma amb el dramaturg Paco Zarzoso en els seus tallers. Una escena sorgida d’un dels seus exercicis es convertirà en la seua primera obra de teatre, La primavera de las Galápagos (2012). Amb el grup d’escriptura Les Federicas s’estrenarà Abelles (2013), pel grup de Teatre de la Universitat de València.

Els seus últims treballs com a autora i actriu són Espérame en Mombasa, estrenada en la Sala Ultramar en una mostra de peces breus i Yo maté a Carmencita Polo, estrenada en el Festival Cabanyal Intim.

Premis i publicacions

– Premi Internacional de Contes Max Aub Comarcal per La mirada abisal.
– Àccesit del XVII Certámen Literario de Relato Breve Villa de Colindres per El vendedor de Jabón de olor.

Deixa un comentari